dimecres, 14 de gener del 2009

Sobre Israel, Palestina y la paz

Estos días estamos bombardeados, y ya me perdonareis la expresión, de informaciones que hablan de aquello que pasa a la franja de Gaza y la respuesta que dan todos aquéllos que nos encontramos al otro lado de la barrera justificando a los unos o a los otros, apoyando el derecho a defenderse,o el derecho a la paz, criticando a unos o a los del lado.
La cosa por mí parece clara, no diré qué es sencilla, pero si qué es evidente.Unos descerebrados se dedican a tirar cohetes a un lado porque dicen que los tienen ahogados y los derechos primordiales chafados, resultado. Un montón de destrozos y unos veinte muertos aproximadamente en unos cuantos años largos. Por otra parte nos encontramos con un país con unos de los mejores ejércitos del mundo qué como respuesta a eso consideran que la mejor manera de protegerse es entrar a fuego dentro de su terreno caiga quién caiga, resultado uno montón de muertos en dos semanas la mayoría civiles.
Una vez vistos los hechos, muy por encima, la pregunta de estas semanas parece ser que es si los israelíes han tenido una respuesta desproporcionada o bien su acción es justa.No me quiero explayar demasiado pero creo que esta pregunta no se le pasaría por la cabeza a nadie si al capullo que hubiese matado a una criatura en casa nuestra como castigo se le matase a él, a su familia y a todos sus vecinos del bloque con una bomba y cuatro ráfagas de ametralladora y todo porque la poli no tenga problemas.
No creo que se trate verdaderamente de un genocidio, ya puede estar tranquila la Rahola, pero no creo ni mucho menos que la gran mayoría de gente que se manifiesta y se pronuncia en contra de la actitud del estado de Israel y en favor de la paz sean unos alentadores de la violencia. Las actitudes hipócritas son por a mí aquéllas que delante situaciones como ésta miran hacia otro lugar y tan tranquilamente dicen qué ellos se lo han buscado.

2 comentaris:

Chip Ahoy ha dit...

A mi lo que realmente me preocupa es que es algo que parece no tener solucion se mire como se mire.

:(

Kostas ha dit...

A mi lo que me duele es que si uno leventa la voz diciendo que esto es una barbaridad casi te llaman terrorista.