dilluns, 23 de febrer del 2009

23-F ¿Dónde estaba yo?

Hoy hace 28 años estaba yo en casa tan tranquilo, jugando con mi hermano en casa después de volver del cole cuando de repente encuentro la cara de mi padre desencajada y atolondrado como lo ha sido siempre.
-Un golpe de estado hijos, voy en buscar a la vuestra madre al trabajo que después tenía una reunión con el sindicato y hoy no es lo mejor día. Y vuestra hermana en ballet, a ver como nos las arreglemos.
Y PUM, puerta cerrada de golpe y mi padre que desaparece y yo y mi hermano con él. Nosotros en recuperar a mi hermana y él a su mujer.
Llegados todos en casa –mi padre parece que creía que en Barcelona habría tanques como en València- a engancharnos ante la tele a ver el qué.
Qué vergüenza de recuerdo, aún ahora cuando veo el careto de Tejero me muero de la vergüenza de vivir donde vivimos.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

No no me acuerdo de ese día, pero mi madre me dice que mientras lo veía en la tele yo me dí mi primer paseo por el salón.

Kostas ha dit...

ya te entraron ganas de salir corriendo por lo que veo

Stultifer ha dit...

Yo estaba en un bar merendando, en Fraga (Huesca). Sin televisión. Llegó un tipo y avisó que había un golpe de estado. Fui a ver a una amiga mía, pusimos la tele y dijomos: Vamos a Lleida a ver qué hay por alli. Estuvimos hasta la madrugada de bares, de copas. No había cambios en la calle más que el interés por ver qué ocurría. Me acosté y el día 24 amaneció.