divendres, 11 de juny del 2010

La mujer de verde. Arnaldur Indridason

Hace tiempo que no escribo nada referente a libros, de hecho hace tiempo que no escribo gran cosa. Estaba en un punto de no saber si dejar el blog o qué.
Como se ve, me decanto por continuar, no sé cuanto tiempo, eso ya se verá.
Y como digo, hoy hablo de libros y como casi siempre de novela negra. Aquí cuelgo las cosas que me parecen interesantes e interesante me ha parecido La mujer de verde de Ardaldur Indridason. Ya me gustó el primero que leí de él: Las marismas y este no me ha defraudado. Esta nueva historia se mueve en dos épocas diferentes, cosa que me ha recordado El petirrojo de Jo Nesbø, la del inspector Erlendur Sveinsson que investiga la procedencia de un esqueleto de más de sesenta años y la de la familia que vivía a las afueras de Reykjavik y que es el origen de esos huesos.
El libro es, en gran medida, una denuncia contra la violencia de género, cosa que me parece estupenda porque es una de las lacras sociales que no soporto.
Parece inevitable hablar de los autores escandinavos y de compararlos entre si, yo no lo pienso hacer. Para mí es positivo que los autores escandinavos estén de moda porque así podremos disfrutarlos por aquí ya que si una cosa no está de moda parece difícil que los editores se arriesguen a traducir y publicar nada, como si aquí no hubiese seguidores incondicionales de la novela negra venga de donde venga.