diumenge, 6 de juliol de 2008

B. Schinlk: El fin de Selb

Se trata del último libro correspondiente al anciano investigador y ex fiscal del tercer Reich Gerhard Selb.
Bernhard Schlink, recrea la última investigación de su protagonista en las cercanías de Manheim haciendo incluso una pequeña excursión a Berlín. Selb intenta descubrir lo que hay detrás de un banco familiar que ha subsistido a depresiones y a la reunificación: donaciones anónimas, antiguas muertes sin resolver, blanqueo de dinero, mafia… Este complicado entramado hace dudar al investigador sobre su resultado final:
Hasta que comprendí que era yo quien tenía que decidir si quería considerar que el final era injusto e insatisfactorio, y sufrir por ello, o concluir que así, exacta y precisamente así, estaba bien.
De esta manera se dan por concluidas las andanzas de este curioso investigador que se iniciaron con La justicia de Selb, y luego con El engaño de Selb.


3 comentaris:

El Principe ha dit...

parece interesante,
saludos.

Denis Fernández ha dit...

Buenas,
hace un tiempo había empezado a leer "La Justicia de Selb" por casualidad. Estaba en una biblioteca de mi papá. Pero por falta de tiempo no pude avanzar más que en 1/4 del total del libro. Voy a tratar de empezarlo de vuelta y luego leer este que recomiendas.

Saludos desde Argentina!

Kostas ha dit...

Buenas Denis,
No pudo decir que Schlink sea uno de mis autores favoritos, pero si que su trilogía está bastante bien, el sentido de justicia del protagonista me gusta y eso teniendo en cuenta su pasado.
En fin, ahí lo tienes.
Saludos y gracias por tu visita.
Y tu príncipe animate y a leerlo.
Saludos