dijous, 3 de juliol de 2008

Pues venga, a estudiar francés.

Ayer comencé un curso intensivo de francés en una academia. Mi intención era hacerlo en un curso intermedio pero el resultado en la prueba de nivel fue horrible.
Este curso es mi primera actividad seria después de quedarme en el puñetero paro y es un paso previo para lo que tengo preparado este verano.
De momento 4 horas diarias de clase de francés durante todo el mes de julio.
Lo que más me ha sorprendido a la hora de matricularme es que por poco me quedo sin curso a causa de que muy a poca gente le da por estudiar el idioma de nuestros vecinos, dicen que no está de moda y que la gente se interesa por otros como el italiano y el alemán, a lo que hay que sumar la situación de crisis que tanto le ha costado reconocer a ZP. A pesar de esto, me sorprende la falta de inquietud general por ampliar conocimientos. Sé que la gente no tiene tiempo, que hay poca pasta pero tampoco hay ganas de conocimiento. Es evidente que siempre hay gente dispuesta a aprender una cosa u otra, yo de lo que hablo es de la generalidad, estamos en un país de gente atorada, es así y seguirá siendo así.

4 comentaris:

Chip Ahoy ha dit...

Te entiendo perfectamente. A mi me repatea muchisimo que haya tanta galleta con boina por la vida y que no hagan nada por cambiar.

Conformismo, dejadez y falta de motivacion. Porque total, ¿de qué sirve aprender un idioma de un pais al que no vas a ir en tu vida? o por ejemplo, ¿de qué sirve ver una peli en V.O. si te pasas todo el rato leyendo y va tan deprisa? Y ya puestos, ¿para qué leer un libro, si son cansinos y utilizan palabras raras y frases que no se usan ya?

Que pena, de verdad. Especialmente si vives en un sitio pequeño. Hace años me quedé sin hacer un curso de control de estress porque no habia gente suficientemente interesada (o no habia nadie estresado ¿?) Grrr.

Espero que todo esto cambie algun dia, porque si no, la boina empezará a ser demasiado cómoda de llevar y nadie querrá quitarsela.

Un saludote y ánimo con el curso de Frances!

:)

Kostas ha dit...

Buenas, yo no confío en que esto cambie, estamos donde estamos y somos lo que somos. Suerte que siempre hay gente inquieta.
Gracias por los ánimos
Saludos

Javi ha dit...

Creo que casi todos tenemos voluntad de aprender y adquirir nuvos conocimientos. Lo que mas nos falla es la fuerza de voluntad y la constancia para perseguir dicho conocimiento. Ayyyyyyyy!!!! si se pudiera aprender como en "Matrix"...jejeje

Kostas ha dit...

Yo pienso que el hecho de aprender ya es estimulande de por si, pero tienes razón Javi si pudiesemos aprender a otro ritmo sería cojonudo.