dimarts, 18 de novembre del 2008

Un muerto en el escaparate. K.O.Dahl

Compaginando el montón de actividades que hago gracias a que no tengo ningún trabajo que acapare la mayor parte de mis tiempos, he leído lo que puedo considerar uno muy buen libro, novela negra, claro, que para eso es mi género preferido.
Su autor es K.O. Dahl un noruego, no confundir con D. Dahl, que nos trae un buen planteamiento de un caso desde tierras muy pero que muy frías.
El planteamiento de la novela bastante bueno, al principio nos describe los últimos momentos de la víctima donde aparecen unos cuantos personajes candidatos a convertirse en sospechosos del crimen que está por llegar. Para la tarea averiguar todo ello está del comisario Gunnarstranda escoltado por su ayudante Frølich. Éstos son dos tipos, que aparte de resolver casos criminales, tienen que resolver también su vida sentimental que pese a los años no van que digamos demasiado bien.
El libro también sirve como una especie de guía de viajes para visitar Oslo aunque a mí se me van las ganas de visitar esta capital, al menos durante el invierno. Ver como el polis pasan frío con temperaturas de entre -20 y -30C da que pensar a cualquiera la posibilidad de plantearse el desplazamiento.

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Novela negra noruega. No es muy normal.

Saludos.

Kostas ha dit...

Pero es muy buena, los escandinavos saben lo que se hacen con el tema

Chip Ahoy ha dit...

Tiene buena pinta, asi que queda apuntada para la lista de "futuribles" lecturas.

Y bueno... yo tampoco querría estar en Oslo en Invierno.. brrr!!!

:))

Anònim ha dit...

Hay un galardón con tu nombre en mi blog.
Saludos.