dimarts, 24 de maig de 2011

¿Responsabilidad del 15-M en el resultado de las elecciones?

Menuda sandez presentar a las protestas como posible causa de la victoria del PP, eso son ganas de no asumir responsabilidades y acusar al que se tiene al lado. El país va como va en parte por culpa de estas actitudes de escurrir el bulto siempre. En mi opinión el movimiento 15-M ha sido de lo más grande que he visto en décadas por lo que se refiere a clamor democrático.
Yo lo que he podido ver con este movimiento es a gente cansada de más de lo mismo , del permisismo, de la impunidad y de la mafia política, de medida injustas, y de pobreza, paro y miseria que cada día crece más. Creo que es un movimiento fantástico que se declara harto de seguir pagando las culpas de los demás. Demonizar este movimiento es menospreciar sentido básico de la democracia. Y si en la protesta ha tocado referirse al PSOE es algo absolutamente lógico ¿Quién si no está en el gobierno gestionando esta crisis que hemos acabado pagando los de siempre?
Si nos quitan el derecho a queja nos dejan sin nada.
Este movimiento es un movimiento heterogéneo, pero a nadie se le escapa es que la mayoría de sus integrantes son gentes de izquierda ya sea de forma visible o más introspectiva, Y no puede ser de otra manera, ¿Quién si no va a levantarse contra el poder establecido y decir basta a tanto trapicheo? ¿Quién si no ha pedido a gritos desalojar a los reunidos si no la derecha tanto durante como después de las elecciones?
Para muestra un botón: CiU ya ha brindado a Hereu su apoyo para desalojar a los concentrados de plaza Catalunya. Qué reacción tan rápida de los de ciu! eso sí, antes de las elecciones mutis no sea que perdamos votos. Quin fàstic tot plegat!