dissabte, 13 de setembre del 2008

A day at the races

Hoy os hablaré de una de las últimas actividades que hice en la capital francesa. Se trata de una cosa que no había hecho nunca y que no tenía previsto.
Primero os diré que se trata de una de las costumbres típicas de los franceses o al menos de una gran parte de ellos. Hablo, como pone en evidencia el título del post, de las carreras de caballos.
El título está extraído de una de las películas de los hermanos Marx, pero eso es una verdad a medias, el hecho es que lo que me ha inspirado a mí es el título de unos de los LP's del Queen (que evidentemente viene de donde viene).
A lo que iba, muchos franceses disfrutan de las carreras de caballos y de las apuestas que originan. En el estado francés se puede encontrar las PMU o apuestas de caballos por doquier, en los pueblos hay bares que su negocio se basa en estas apuestas.
Como experiencia no está mal, es interesante ver a estos preciosos animales y, bien curioso ver a los asistentes estudiando como posesos las listas y estadísticas de caballos y jinetes.
Como imagino que el tema no os interesa a priori mucho que digamos, os coloco un vídeo de una de las carreras y un par de fotos.
Y en cuanto a la inspiración, os pongo un vídeo de los Queen, de una canción del disco que da título al post y que fue la que abrió el concierto de Barcelona el 1 de agosto del año 1986.
Allá vamos:
En la recta final...



Un detalle de caballo, jinete y el carro que no he averiguado como se llama.

Y aquí:
Tie you mother down






La lista completa de canciones del album:
Tie Your Mother Down (May)
You Take My Breath Away (Mercury)
Long Away (May)
The Millionaire Waltz (Mercury)
You and I (Deacon)
Somebody To Love (Mercury)
White Man (May)
Good Old-Fashioned Lover Boy (Mercury)
Drowse (Taylor)
Teo Torriatte (May)

4 comentaris:

Chip Ahoy ha dit...

Que chulo ver unas carreras asi. Creo que nunca habia visto nada parecido, bueno, tampoco es que tengamos una gran tradicion en el mundo de las apuestas... excepto las quinielas!
Como nota curiosa, en una estancia en Dublin, me flipó ver carreras de perros... y la gente pasaba la tarde apostando como loca!
:D

Kostas ha dit...

Buenas Chip, cuando vivía en Barcelona lo hacía cerca de uno de los últimos canódromos (Ya no existe) y cuando salía del instituto alguna vez me pasaba a ver carreras, pero la verdad es que los pobres animalillos daban una lástima. Y si, las apuestas iban de lo lindo, hasta yo probé alguna vez.
Saludos
Y saludos para el recién llegado 400eurista.

Anònim ha dit...

Uhhhh estos tíos sí que saben cómo roquear! Vaya temazo! Los viste en 1986??????? Bluuuuurfffffff. Sabes que Queen + Paul Rogers están de gira? Yo no sé si los iré a ver, porque vale un poco caro, y ver a Paul suplantando a Freddie no sé yo, la verdad. Por cierto, Brian tiene un blog, mira: http://www.brianmay.com/brian/brianssb/brianssb.html

Uy me han entrao las ganas de escuchar ese disco, corcho, sobre todo la de "You and I".

Ya la estoy escuchando.

Y sobre las apuestas, aquí también se pirran pos los perros y caballos y así, y hay muchas cadenas de tiendas (Ladbrokes, William Gill) en las que se apuesta de todo: quién marcará el primer gol, o cuantos marcara no-sé-qué jugador, etc.

Kostas ha dit...

Hola Ra, pues yo con Rogers que quieres que te diga, me suena a rayos, no los temas (no los he escuchado y creo que tb me niego ha hacerlo) pero creo que lo más honesto era acabar con Queen. May y Taylor ya hacian sus cosillas por ahí...pues ala a seguir.
Apuestas, ya tenia iodo que los británicos se volvian locos con cualquier tipo de apuesta. Cada uno es como es.
Luego miro el blog, muchas gracias.
Saludos