dilluns, 15 de setembre del 2008

París rebelde. I. Ramonet, R. Chao

Durante los últimos días a Paris he ido acompañado de un libro que ha resultado bastante interesante y que me ha ayudado una pizca en conocer mejor esta ciudad maravillosa. Se trata de un libro que atraviesa la historia de la ciudad en pequeños capítulos de la mano de sus personajes autóctonos o de paso más rebeldes y contestatarios, de idealistas e inconformistas, de luchadores y revolucionarios, de artistas y miserables.


El libro está estructurado en itinerarios que recorren los barrios de Paris y sus calles donde vivieron u ocurrieron personas y acontecimientos más revolucionarios de la ciudad y en muchas ocasiones de toda la humanidad.
Los autores son Ignacio Ramonet director de Le Monde Diplomatique y Ramón Chao, escritor y a modo de referencia padre del cantante Manu Chao.
De hecho se trata de otra manera de conocer y descubrir una ciudad.
Tal vez he encontrado alguna cosa a faltar como los acontecimientos más recientes de las banlieues o la represión de trabajadores tanto franceses autóctonos como los que eran inmigrados o hijos de inmigrados hacia la segunda mitad del siglo pasado.

2 comentaris:

Chip Ahoy ha dit...

Hmm, tiene buena pinta. Tomo nota del libro para cuando por fin tenga oportunidad de ver Paris (que sigue siendo asignatura pendiente).

Saludos!

Kostas ha dit...

Más imprescindible es el viaje a París que no el libro, pero ya sabes siempre hay que hay que ir con un libro en la mano.