divendres, 10 de juny del 2011

Berlusconi de nuevo a la carga nuclear

Este señor no deja de deparar espectáculos dantescos y ridículos. Ahora le da al profesor de democracia fomentar la abstención en el referéndum sobre la energía nuclear que se tiene que celebrar este domingo y lunes próximos. Al primer ministro le trae al pairo lo que ya votó la península de la bota en el año 1987 tras lo ocurrido en Chernobil donde se paralizaban los planes nucleares italianos.
Ahora ese referéndum se vuelve a hacer, primero Berlusconi intenta paralizarlo ante el tribunal supremo porque claro, lo ocurrido en Fukushima podía influenciar en el electorado. Posteriormente presentó un recurso en el tribunal constitucional, pero como la cosa le ha salido rana y el referéndum sigue adelante dice, quedándose tan ancho, que él no irá a votar. Hay que tener en cuenta que para que el referéndum sirva de algo debe de ir a votar la mitad más uno de los electores.
Espero que los italianos hagan esto bien y den una lección por una vez a este personaje tan dado a machacar las libertades.