divendres, 13 de juny del 2008

El gran arresto. Ken Bruen

A partir de ahora y más concretamente desde mi último post, hablaré sobre una de las cosas que más me apasionan, la lectura. Últimamente lo tenía muy olvidado, aunque algunos posts si tenía hechos, pero los problemas laborales me han hecho decantar por otros temas.
En fin, a lo que iba. Mi último libro leído, El gran arresto es de un autor que me tiene fascinado, me refiero a Ken Bruen.
Hasta ahora Bruen tenía traducidos libros sobre el anodino detective Jack Taylor, un ex poli alcohólico y drogadicto que rápidamente resulta simpático a pesar de sus constantes resacas, delirios y descontroles varios.
En este nuevo libro (perdón, de nuevo nada, en todo caso nueva traducción, la versión en original ya tiene 10 añitos) los protagonistas son dos policías londinenses en activo que necesitan hacer un gran arresto para rehabilitarse dentro de su profesión ya que los dos son unos polis corruptos y manipuladores.
Estos dos sujetos son el jefe Roberts y el sargento detective Brant acostumbrados a utilizar métodos brutales, sin escrúpulos y mafiosos.
Bueno como veréis (si queréis) se trata de una lectura muy interesante que no deja indiferente a nadie, muy, muy recomendable, es todo un análisis de la corrupción y la brutalidad humana. Pero como para gustos colores no cierro el post sin decir que prefiero las novelas protagonizadas por Jack Taylor.

4 comentaris:

Chip Ahoy ha dit...

La verdad es que ultimamente he vuelto a retomar la lectura (que por culpa del curro ya casi se me habia olvidado!!), asi que me parece genial esta crítica de libros - entre otras cosas, porque me da ideas sobre qué empezar a leer

saludos!

Kostas ha dit...

Estupendo, seguiré informando.
Saludos

Anònim ha dit...

Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y comentar. Perdona que no pueda contestar como siempre. Espero poder escribir otra vez la semana que viene.
Un saludo y gracias.

Kostas ha dit...

Nora, eres bienvenida y un placer leerte, también gracias a tí.
Saludos