divendres, 6 de juny del 2008

Harraga. Antonio Lozano

He acabado de leer Harraga de Antonio Lozano, una novela que me ha impactado profundamente. Se trata de una novela muy dura que habla sin tapujos ni florituras de temas que son bien conocidos por nosotros.
El tema principal de la narración gira entorno del mercadeo de inmigrantes y de la droga que llegan del norte de África.
La narración viene en boca de un alma en pena que se introduce en este mundo sólo por intentar salir de la desesperanza y penuria que sufre en su ciudad, Tánger.
El autor se recrea con el asco que le produce el poder corrupto, el dinero y la maldad. Utiliza para ello un estilo seco y directo, ácido y duro que me ha llevado a recordar en más de una ocasión a un excelente autor como es el argelino Yasmina Khadra y a su comisario Llob.
Es una lectura imprescindible para los amantes de la novela negra.


4 comentaris:

Chip Ahoy ha dit...

Hmm, tiene buena pinta, habrá que echar un vistazo la proxima vez que vaya por la libreria de turno

:)

Sinblancaporelmundo ha dit...

Hola guapetón:

Estem manant una carta a Air Berlin prenent-ne una dels naZionalistes, però modificant-la. L'he canviat un poc, m'he portat com un noi dolent i li he donat un toc Sin blanca, dels quals a tu t'agraden. Yatusabemiamol.

Et deixo aquí l'enllaç:

http://sinblancaporelmundo.wordpress.com/2008/06/09/carta-a-air-berlin/

Kostas ha dit...

Pues el libro vale la pena creo que no llega a la altura de los que había leido del autor pero està muy bien. Mucha literatura negra muy contundente.
Este, sinblanca he leido tu carta y claro no me gusta.
Allá cada uno con su conciencia que cada uno piense como quiera.
Salud

Xavi Menós ha dit...

ostres... doncs apuntada queda.. :)))