dimecres, 23 d’abril del 2008

San Jordi

Hoy es San Jordi, para mi uno de los días más bonitos, interesantes e inteligentes del calendario.
Me gustan las dos tradiciones de hoy. Regalar rosas es ineludible, siempre he cumplido y me ha dado buenos resultados.
Regalar el libro es absolutamente indispensable también, ahora bien, nunca lo compro hoy, ya lo tengo guardadito desde hace días.
Probablemente lo único que me molesta es ver a todo el mundo comprar el libro, el único libro que compran durante el año., en fin que le vamos a hacer.

Yo he recibido dos libros, estos:

Este de Olivier Adam: pasar el invierno, premio Gonci¡ourt de relato 2004. Es un conjunto de 9 relatos sobre personas y situaciones desesperadas. El autor nació en la periferia de París. Vaya tiene buena pinta.

El segundo es del irlandés Ken Bruen: El gran arresto. Este autor es un valor seguro, ya lo conozco y me tiene fascinado. De él he leído Maderos y La matanza de los gitanos, ambos cojonudos.

2 comentaris:

Alazne González ha dit...

qué bonita tradición la de regalar libros, como por aquí no la tenemos, pues nada, yo tengo mis particulares san jordis, y me autoregalo libros cada cuanto en cuanto.

por cierto en cuanto a tu post anterior de Rosa Díez, en fins... El castellano desde luego tiene mucha vida, es el segundo idioma más hablado por extensión.

¿De verdad crees que el catalán está en peligro? Yo más bien lo veo peltórico, como el gallego, son lenguas fáciles de aprender para aquellos que sepan una lengua que proceda del latín.

Al euskera lo veo con más problemas, es difícil de aprender si no lo haces de pequeño. Creo que las lenguas autonómicas hay que fomentarlas en cuanto son cultura, y aquí no me muevo por ningún sentimiento político, simplemente que creo que es una pena que se pierdan.
Yo aprendí euskera de pequeña, mis padres no tuvieron esa oportunidad, y me parece una lengua muy bonita. Me encantaría saber árabe, japonés, alemán... creo que el saber no ocupa lugar, la pena es que se mezcle todo con política, cuando creo que es más un asunto meramente cultural.

en fin.
perdón por la retaíla, supongo que es deformación profesional.

Anònim ha dit...

Si la tradición es muy bonita, una buena combinación rosas y libros y con la primavera de fondo...
Sobre el catalán creo que lo ponen en peligro comentarios incendiarios que provienen de fuera de Catalunya que hablan sin conocer y encienden a los más rancios de por aquí.
El euskera lo intenté un año y es realmente complicado. Otra vez será.
Agur