dimarts, 29 d’abril del 2008

Votaciones

El viernes pasado votamos en asamblea la “propuesta” de la empresa. De hecho presentaron un conjunto de propuestas en un solo bloque, las que hacían referencia a las indemnizaciones y un puñado de medidas (plan industrial) encaminadas a mejorar la productividad y reducir el absentismo. El comité de empresa, con buen criterio, dividió en dos este paquete para que se valorase por separado.
En la reunión, los asesores sindicales dejaron claro que en cuanto a las indemnizaciones no se harían más concesiones por parte de la empresa y era mejor acogerse a estas que arriesgarse a la posibilidad de que se presente un expediente de regulación de empleo donde las cuantías serian más pequeñas.
Así el sentido del voto era: acceder a las indemnizaciones y condiciones de prejubilación propuestas y hacer entender a la empresa la necesidad de negociar el resto de medidas del plan industrial.
Esta propuesta fue aprobada con el 59% de los votos, mientras que el 41% entendieron que la empresa no había hecho suficiente y no creían en las amenazas de cierre.
En fin, ahora la pelota está en el tejado de la dirección, vete a saber si aceptarán que les hayamos recortado su paquete de medidas. Ya se pronunciaran, pero de momento tienen las manos libres para echar gente a la calle.