dilluns, 26 de maig del 2008

Actos de celebración 2

LA COVA FUMADA

Baluard 56, Barcelona
La Cova fumada es en mi humilde opinión el mejor bar de tapas de la Barceloneta que es casi como decir de toda Barcelona. Este lugar tiene unos 70 años de antigüedad y según cuenta mi padre ya lo regentaba el abuelo de los actuales propietarios Magí y Josep Maria Solé.
El local es de lo más sencillo, no ha habido modificaciones o restauraciones significativas en estos años y conserva un ambiente acogedor y familiar. No es un lugar espacioso, sólo unas pocas mesas están a disposición de la clientela que si es necesario deben de compartir. Son mesas típicas de bar sin comodidades ni parafernalias.
Lo mejor de todo son la variedad y calidad de las tapas, todo es cocina de mercado, lo que está disponible ese día y muchos son todo un clásico como las bombas de patata con carne en tres tipos de picante (invención de la abuela Pla, según se cuenta), las sardinas a la plancha, las gambas con judías, los calamares, la capipota guisada o los garbanzos con butifarra negra.
En nuestra visita damos cuenta de unas cuantas bombas mig mig y picante, una excelente capipota, y unos garbanzos con butifarra negra.

La entrada como veis de lo más corriente, sin cartel visible, pero visible su interior.

Una vista del interior, la cocina y unos cuantos comensales. Como se ve no aparenta gran cosa.

El fantástico capipota, buenísimo y pan para untar.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Está bien saberlo. La próxima vez que ande por allí me acercaré para comer bien.
Gracias.

Kostas ha dit...

Y bien hecho que harás