dijous, 29 de maig del 2008

Una cuestión personal

Parece mentira pero hace ya 20 días que me informaron que no tenía que volver a trabajar en la empresa, a partir de aquel día entraba en una situación de permiso retribuido hasta que se firmase la resolución del ERE por la administración competente.
Durante estos días he estado intentando disfrutar al máximo mi nueva situación y no dejo de ver asombradísimo la capacidad de gestión de los encargados de dirigir la empresa.
Hoy he recibido la nómina religiosamente lo que significa que llevo 20 días sin currar pero cobrando como si no hubiese pasado nada, y eso es lo mismo para las otras 99 personas que han salido conmigo.
Se supone que nos han despedido para mejorar el rendimiento y reducir costes. El inteligente que ha pensado esto supongo que habrá hecho números y tendrá en cuenta las 20 jornadas (de momento) de 100 personas.
Sinceramente si se quieren reducir costos yo sé a quien enviaría de patitas a la calle.
Otra cuestión, por lo que respecta a mí he averiguado que mi salida corresponde a una decisión de mi egs-jefe directo que ha alegado motivos personales para justificar mi salida, es decir que él y sus responsables directos han primado los motivos personales al interés de la empresa. Yo y sin alardear de nada pasaba por ser un buen trabajador, pero el subnormal de mi egs-jefe no me podía ni ver (yo creo que estaba loquito por mis huesos pero no se atrevía a decirme nada) y en lugar de recolocarme en otro puesto me ventila. Según me cuentan mi puesto lo tenían reservado para otra persona que debía bajarse el sueldo para continuar en la empresa, y con dos cojones dijo que ni hablar. Mis jefes claro daban los hechos como consumados y se les debió de poner un careto muy divertido al ver que las opciones se les escabullían. Ahora el problema es encontrar a alguien que me substituya pero ese ya no es mi problema, con su pan se lo coman.
Con esta planificación tan responsable y con criterios tan eficientes seguramente que seguiré cobrando hasta navidad. Los actos de celebración continuarán mientras dure la estupidez empresarial a la que me encuentro sometido.
Son una pandilla de cretinos.

Calculo que la pandilla de cretinos han seguido el mismo manual de economia y eficiencia empresarial que los personajes de Forges.

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Como dijo aquel....mejor morir de pie que vivir de rodillas.

Kostas ha dit...

Aquel era un sabio.
Salud

Anònim ha dit...

Sabio, sabio, no se. Pero fué o Fidel Castro o Che Guevara.

Kostas ha dit...

Bueno si, más que sabio valiente (o no). La frase que yo sepa se le atribuye al Ché que es quien la hace famosa, pero ya la dijo antes la Pasionaria pero la original no se si es de Zapata o Juarez. Habrá que investigar