divendres, 16 de maig del 2008

Proporcionalidad

Durante estos días me he ido enterando de quienes han estado afectados por el ERE de mi (ahora lo puedo decir) ex-empresa. Y como he venido diciendo los perjudicados han sido todos trabajadores, ningún jefe. La categoría máxima que se han ventilado han sido encargados.
Donde estaba yo la proporción de jefes respecto a currantes era de 7 a 1. Después del ERE ha quedado en 5 a 1. En el resto de secciones ha sido igual o peor.
Las empresas hablan de reducir costes y aumentar la productividad. La mia lo que ha hecho es bajar la producción y la productividad, se han desecho de los salarios bajos con las indemnizaciones pertinentes (el grueso de los despedidos llevaban unos 30 años en la empresa) y ahora se verán obligados a contratar a más personal porque los muy burros se han quedado con cuatro y el gato.
Prometo que para no aburrir a nadie sólo hablaré de todo esto mientras continué en nómina, una vez salga definitivamente pasando de la situación de vacaciones a la de parado, no hablaré más del tema.


Otra del gran Forges, parecida a la del pasado día 1, día del currante.