Aprovechando el tiempo que me proporcionan estas vacaciones no deseadas, me dedico a pasear por el barrio donde nació mi padre y mi abuelo, el barrio marinero de Barcelona, allá donde vivían pescadores y estibadores.
La Barceloneta es un barrio lleno de calles bien ordenadas, como un eixample pero en pequeño, pero demasiado estrechas y que durante mucho tiempo, mejor dicho desde siempre, no ha estado considerado como un buen barrio. Pero eso lo dicen los que no son de allí.
La Barceloneta es como una ciudad en pequeño, como un mundo en pequeño.
Entrando en La Barceloneta. El puerto. El passeig Joan de Borbó lleno de restaurantes hasta el final.
dijous, 22 de maig del 2008
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
3 comentaris:
Yo tb estoy con vacaciones no deseadas, y muchas mañanas dedico a pasear por lugares que mi vida normal nunca me dejaba. La verdad es que es bastante gratificante. Por cierto, cd estuve por la Barceloneta me recordó mucho al barrio viejo de Cadiz.
Gracias por el viaje... la verdad es que solo he estado dos veces en Barcelona y aun me queda mucho por descubrir.
Un saludo desde justo la otra punta de la peninsula :)
Pues si Javi si tiene un cierto parecido al barrio viejo gaditano, de hecho los ambientes marineros son bastante parecidos en todos sitios aunque cada uno con sus particularidades.
Señor de las galletas otra vez que te pases por aquí saltate las rutas turísticas clásicas y si necesitas apoyo ya sabes.
Publica un comentari a l'entrada