divendres, 28 de març del 2008

Las pelotas del agua

Tienen pelotas el asunto del agua, la sequía más importante de los últimos veinte años provoca una lluvia de demagogia, olvidos y prácticas contranatura.
Y en todo este lío están jugando un papel importante los hombres y mujeres de iniciativa.
Es como mínimo fantástico ver a los hombres fuertes del Govern del partido ecosocialista discutiendo que es y que no es un trasvase. Es alucu¡inante ver como caen en el olvido las protestas i movilizaciones en contra del transvase del Ebro.
Me pone frenético que esto del cambio de aguas del Segre al Llobregat no es un transvase, no se como le quieren llamar, transfusión, infusión, recolocación, traspaso a cubos, todo para no utilizar la maldita palabra.
Señores, si no llueve no llueve, que le vamos a hacer. La solución ya se que no pasa por hacer danzas de la lluvia (bonitos estaríamos todos con plumas y haciendo el indio) ni por rogar a Dios (uf) pero los transvases o como lo quieras llamar no arreglan el problema definitivamente, así que más vale dejarlo estar.
No soy ningún experto pero el tema de las desalinizadoras no parece mala idea. Aunque sean muy caras creo que producen un excedente extraordinario (imagina, la quieren traer en barcos desde Andalucía que en su planta les sobra que te cagas). Y el día que llueva a mares aprovechamos para hacer un canal navegable que atraviese Catalunya de punta a punta y montamos cruceros de lujo.
La demagogia se tiene que hacer con imaginación o lo único que hace es dar por el culo.
Señores de Iniciativa no se jueguen los pocos votos que tienen.