dissabte, 29 de març del 2008

El queso de las pelotas

Existen noticias que a pesar de que aparentemente no tienen una importancia excesiva si acojonan un poco, no tanto por la noticia en si sino por las razones que hacen que esta surja.
Ayer oí en la tele que la comisión europea se plantea prohibir la venta de mozzarella por haber encontrado partidas de este queso contaminadas con toxinas.
En fin hasta aquí todo más o menos dentro de la normalidad. El problema viene cuando explican cuales pueden ser las causas del problema. Y estas están relacionadas con la mafia napolitana, para cagarse.
Pues bien, la implicación viene por dos lados diferentes. El primero, que viene de lejos, está relacionado con la acumulación de basura en las calles de Nápoles y alrededores a causa de los conflictos por concesiones de basureros en los que la máfia tiene una influencia muy grande. Ellos quieren su parte en el pastel y la quieren por métodos imagino intimidantes. Vaya todo un problema, donde a las autoridades les falta, pues eso, autoridad porque los que realmente mandan en la zona son los mafiosos.
Y claro, tanta mierda en la calle hace que el susodicho queso (y imagino muchas cosas también) acabe contaminado.
El otro problema se encuentra en las explotaciones de las búfalas que producen la mozzarella. existen unes, legales, donde parece que no hay problema, pero existen otras controladas también por la mafia que o son clandestinas y no tienen las instalaciones adecuadas o simplemente no pasan los controles necesarios y claro Europa detectan el tufo y amenazan con la prohibición cuando harían bien en prohibir directamente. Pero en lugar de sto van levantando poco a poco la prohibición. Les hará gracia esto a la mafia.
Lo que parece mentira es como la mafia puede controlar todo en grandes extensiones de este país, realmente lamentable y escandaloso.
En fin, mucha mierda en las calles, tanto la porquería y residuos de la gente como la mafia y todo aquello que lo sustenta.

1 comentari:

Anònim ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.