divendres, 15 de febrer del 2008

Eficacia

Nuestro director de recursos humanos va de cagada en cagada, El hombre es nuevo en el cargo - bien de hecho lleva cinco meses- y supongo que no sabe exactamente cómo funciona todo. El hombre llega y empieza a despedir gente alegando motivos falsos y los sus lacayos se dedican a decir que ahora las cosas no serán como antes y rodarán cabezas a quienes se pasen. Al poco el dire que se desdice, no readmite pero dice que no hombre que no eran los empleados tan malos y que su salida está pactada y que la razón es una reestructuración de la sección en concreto y que no irá más allá. Después, lo que dije se anuncian cien despidos.
Más cagadas: De un día por el otro dice que cambia el día de pago por la gracia de Dios, ningún problema pero es que el día de pago era el día siguiente y lo retrasa cinco días. Cojonudo si alguien tenía un gasto previsto te jodes y pides un adelanto. De hecho el hombre no anuncia el cambio sino que se filtra por toda la empresa y claro un montón de llamadas a personal preguntando si eso es verdad y personal que como ha llegado eso al mundo de los currantes ... pos eso volvemos vuelta atrás y la medida se empezará a aplicar el próximo mes... como debe ser.
Más. Parte del personal llega en autocar de empresa y por sentencia judicial del jurásico tiene asignado un horario (es a decir lo sabe todo el mundo) y el dire dice que el autocar saldrá de la empresa al finalizar la jornada cinco minutos más tarde por la gracia de Dios otra vez. ¡Ah! y todo para el mismo día, sin contemplaciones. Los responsables del autocar le dicen que eso no es tan fácil y que en todo caso informen a la gente y el dire que dice que no informa por que no tiene tiempo. Total que tiene que perder el tiempo recibiendo al comité de empresa que le presenta la sentencia y claro que él no lo sabía que fuera tan complicado, apa rectificación y tiempo perdido.
No si el pobre lleva poco tiempo, un currantillo nuevo todavía estaría en prácticas y ya estaría en la calle, pero claro los altos cargos la pueden cagar cuando quieran. Yo hago cagadas parecidas en mi lugar de trabajo y me cargo procesos productivos y claro bronca y en la calle por que aquí se tiene que ser responsable que son muchas pelas pero suscagadas ... o son irresponsables como el rey o de hecho su cargo no es tanto importante. Entonces no sé porque cobra cuatro (o+) veces más que yo.