divendres, 15 de febrer del 2008

LIbroadicción

De unos años para acá me he vuelto un libroadicto sin remedio. Esta enfermedad es la mejor que puede coger el ser humano por que todo lo que provoca son cosas positivas, la única medicación que precisa es un nuevo libro que releve alúltimo. Lo mejor que tiene es que las nuevas dosis no tienen por que suponer un gasto económico. Dos alternativas hay por eso: la biblioteca e Internet.
Las dos redes están llenas de libros aptos para todo tipo de gusto y preferencia y encima gratis.
Mi preferencia es la novela negra. Mi lista de autores es larga y es muy difícil mencionar uno en particular, es trabajo muy pesado para no decir imposible. Pero no me privaré de proporcionar una pequeña lista de aquellos autores que más me gustan. Empezamos:Andrea Camilleri, Jean-Claude Izzo, Petros Márkaris, Ken Bruen, Collin Dexter, Yasmina Khadra, Donna Leon.
Dentro de esta lista dejo fuera de manera consciente los clásicos y como ya dije, sin valorar la calidad, diré que mi preferido es Andrea Camilleri.
Leer es el mejor antídoto por los dolores de cabeza que te proporcionan la rutina y las jugarretas de la vida, aparte de ser uno del mejores entretenimientos que se pueden encontrar.