divendres, 15 de febrer del 2008

Amenazas

La empresa amenaza con cien despidos todo para unirse al clima creado hace poco para fastidiar a algunos trabajadores y acojonar el resto. Los empresarios siempre están con la misma historia: la culpa es de los mantas de los currantes que trabajan poco y se ponen demasiado a menudo enfermos y encima cobran un cojón.Tienen un morro que se lo pisan, como pueden decir que mi sueldo hace subir los costes y por otro lado se gastan una pasta increíble en gastos lógicos como súper regalos de empresa para hacer la pelota o coches para los jefes por uso tanto de empresa como particular... qué morro. Lo que nunca se planteanes son los sueldos de sus ejecutivos que curiosamente si tienen pariedad con los sueldos europeos no como los nuestros que se parecen más al de las potencias en vías de desarrollo. Las empresas grandes se gastan la pasta en vuelos para sus comerciales en compañías de alto coste y pagan cenas/comidas de empresa no precisamente al Mc Donald's. Pero claro son estos gastos los que hacen grande una empresa y no los capullos de los trabajadores que no tienen otro trabajo que picar el botón de una máquina y dejar que ésta funcione.¿Qué no saben de la existencia de compañías como easyjet o Ryanair? y tanto que sí, pero claro eso no viste. Pues yo lo tengo claro se viaja más ancho a easyjet que en Iberia.
Las probabilidades de caerse en el recorte es de 1 a 4, nunca me ha tocado la lotería pero tengo razones para pensar que es más fácil la patada en el culo quete caiga el gordo de Navidad.
Lo más gracioso del tema es que estoy tranquilo, si me quedo todo continúa igual, no existe el problema y si me voy pues visto con optimismo se abren nuevas puertas, nuevas posibilidades, cambios... S. ha hecho un símil a la hora de desayuno. S. es la inicial de su nombre no de Salido que es de lo que tiene fama, pero en el fondo sólo es de boca, se un marxista sexual: la razón de todo se encuentra en el sexo. S. no es un tipo de acción, sólo utiliza la dialéctica sexo-marxista. ¡Pues bien, el símil... una peli (que evidentemente no existe sólo es fruto de su imaginación) donde un tipo (se imagina a él de protagonista) se divorcia cerrándose una puerta, la puerta de siempre, pero te giras y ...oh! ni más ni menos que cinco puertas delante tuyo. No ves lo que hay detrás. Y ahora explica los posibles resultados del cambio: todos los posible dentro de una mente calenturienta -de cualquier hombre en general- y un negro detrás de la quinta puerta con una verga descomunal. Escoger la puerta es puro azar, nunca sabes lo que te puedes encontrar y no sabes si te gustará o no. Incluso puedes llegar a encontrar el gusto en la verga de la quinta puerta.