dimecres, 27 de febrer del 2008

Euro vs Dólar. New York

Hoy el euro ha alcanzado un nuevo record histórico con respecto al dólar y por cada unidad de la moneda europea se paga 1,5 $.

Las causas son diversas, por una parte la economía europea se encuentra en una situación más fuerte ante la crisis que la americana. Por otra parte el BCE continúa rígido en sus decisiones y no baja tipo mientras que en los EEUU se insinúan nuevas bajadas. Esta diferencia de los tipos hace que muchos capitales se refugien en la moneda europea.

Y parece ser que esta situación continuará un poco más.

Todo hace que viajar a los Estados Unidos sea cada vez más ventajoso. Ir de compras en aquel país es un vicio y puede ser la ruina.

Yo hice un viaje a Nueva York hace un año y medio y disfruté con los precios y eso que ya hace tiempo ... Por ello tengo ganas terribles de volver.

Nueva York es una ciudad fantástica y sorprendente, llena de atractivos y lugares maravillosos.

Tardé mucho en ir porque de primeras no me hacía gracia visitar un país que te ponía trabas para ir como viajar con un pasaporte especial. Tampoco ayudaba la poca gracia que me hacen a los gobiernos que se creen los dueños del mundo.

Pero una vez me decidí y viajé me quedé encantado. Despertarse de buena mañana y ver Times Square desde el piso 22 te deja cara de tonto. La gente de la ciudad aparte de ir a toda pastilla, es muy atenta y simpática.