divendres, 15 de febrer del 2008

Tiempo de odio. Andrej Sapkowski

Andrzej Sapkowski es el autor de una saga de fantasía épica con retoques de cuentos populares, con el que abre el primer volumen El último deseo.
Tiempo de odio es el volumen que hace cuatro de la zaga. A lo largo de los anteriores volúmenes Sapkowski nos presenta un mundo ambientado en una especie de edad media, con reyes corruptos, magos al servicio de éstos y brujos como el protagonista que se dedican a la caza de monstruos. Se nos explica la vida del brujo, Geralt de Rivia y su obsesión por la protección de Ciri, la niña que pretende el trono de Cintra. Otros personajes como Jaskier -el trovador- y Yennefer -la maga enamorada del brujo- conforman el grupo protagonista, pero aparecen una multitud de otros personajes que van surgiendo por toda la obra o sólo en escenas concretas sin volver a aparecer.
En tiempo de odio nos narra la traición de un grupo de magos y el comienzo de la guerra que empieza a asolar este mundo fantástico.
Quizás lo más destacable de este autor es el tratamiento que hace a los personajes tanto si se tratan principales o secundarios quedando todos magníficamente perfilados aunque desaparezcan en pocas líneas.